Si grumetes, hemos querido recopilar aquí los otros cuatro días del Training Camp. Hablaremos, como hasta ahora, de 5 cosas importantes, a modo de yardas. Primero de Godwin, que como sabemos está en año de contrato y pinta que se lo quiere comer todo. La vuelta al Slot le está favoreciendo. Y por supuesto, empiezan los entrenamientos con Pads, con protecciones. Ahí se han dejado ver grandes actuaciones de la defensa y ofensiva. Vamos allá:
Yarda 1: Godwin desatado.
Los Bucs están muy enfocados en la Red Zone. Quieren hacer pleno siempre. El domingo se basó mucho en eso así como las repeticiones en 11-vs-11. Y el veterano receptor Chris Godwin «se robó absolutamente el show».
Godwin, que ha dejado de lado la zona de anotación en los últimos años, atrapando sólo dos touchdowns el año pasado después de sólo enganchar tres el año anterior. Está entrando en un gran año de contrato a la edad de 28 años. Godwin atrapó dos pases de touchdown consecutivos de Baker Mayfield, atravesando el centro de la zona de anotación y superando al cornerback Zyon McCollum en cobertura en el primero, y luego atrapando un perfecto back shoulder fade en la esquina trasera derecha de la zona de anotación contra el All-Pro safety Antoine Winfield Jr. en el siguiente.
Existe la posibilidad de que el nickelback novato Tykee Smith pudiera haber alcanzado a Mayfield en un blitz de slot antes de que lanzara el primer touchdown a Godwin. Smith llegó sin bloqueo y corrió hacia Mayfield justo cuando soltó el balón. Los dos defensas titulares cubrieron bien a Godwin, que estaba en mejor posición para anotar. Después de ambas anotaciones, Godwin tuvo la misma celebración: un fuerte grito mientras lanzaba el balón 20 yardas en el aire.
Si bien Godwin ha sido uno de los receptores más constantes de la liga, acumulando 1.000 yardas de recepción en cada uno de los últimos tres años, el total de touchdowns ha estado en caída libre desde que registró su récord en su carrera con nueve TD en 2019, que fue su temporada de Pro Bowl. Godwin tuvo siete la temporada siguiente, seguida de cinco en 2021.
Yarda 2: Competencia por doquier
Con la llegada de los Pads la cosa se pone seria. Hubo obviamente mucho más físico y la competencia entre ambos lados se incrementa. Eso incluye algunos ejercicios de carrera que dieron a la línea ofensiva la oportunidad de competir contra la línea defensiva. EL que vuelvan las protecciones hace oficial la vuelta del Football, por ejemplo, se vio al TE de tercer año Ko Kieft particularmente destacando por una rep contra el LB de segundo año Markees Watts.
Se vio bastante trabajo de 1-vs-1 entre los receptores y los backs defensivos. Chris Godwin superó a Antoine Winfield Jr. en una repetición estelar específica, mientras que el rookie no drafteado Kameron Johnson (amigo de Cañones, mirad su entrevista si no o habéis hecho ya) demostró su impresionante velocidad y capacidad para separarse en un par de repeticiones. Una de ellas se produjo contra Tykee Smith, elegido en tercera ronda, que jugó en cobertura antes de que Johnson pudiera separarse lo suficiente como para hacer la recepción.
También destacó en los 1 vs 1 el cornerback de segundo año Keenan Isaac, que tuvo una intercepción y estuvo a punto de conseguir otra.
A good outing for Kameron Johnson, who’s impressed in training camp. His speed is legit. #Bucs pic.twitter.com/IlcelyCYVZ
— PewterReport 🏴☠️ (@PewterReport) July 29, 2024
Yarda 3: K. J. Britt se sigue haciendo hueco.
La intensidad hace que los jugadores suban un nivel más aún. Y hace, que haya fricciones y alguna pequeña pelea. Todos se están jugando mucho. En una jugada de 11 vs 11, hubo algunos empujones después de la jugada, con el tackle derecho Luke Goedeke, como era de esperar, justo en el medio. Luego, en la siguiente jugada, el linebacker K.J. Britt empujó al tackle izquierdo Justin Skule, la jugada ya estaba terminada pero con la intensidad, le arrancó el casco.
Todd Bowles comentó que si había alguna pelea por intensidad este Camp, Britt probablemente estaría en medio de ella. «K.J. ha sido un líder desde que está aquí», dijo Bowles «Incluso cuando no era titular, ha sido un líder. Es un líder natural. Es muy expresivo, probablemente el tipo más hablador en el campo. Espero que esto nunca suceda en el campamento, pero si se pelean, estoy bastante seguro de que probablemente será él porque es el que más habla y tenemos que vigilarlo bien».
Más tarde, Britt discutió con el receptor Trey Palmer, haciendo honor a su recién descubierta reputación de linebacker de la vieja escuela que habla. «Habla mucho, especialmente con Baker Mayfield, lo cual es gracioso», dijo Antoine Winfield Jr. la semana pasada. «Incluso en el vestuario, algunas cosas no las escuchas pero son graciosas».
Things are getting chippy at #Bucs camp and K.J. Britt has been involved in both scrums today, this time with Trey Palmer pic.twitter.com/NY4bSoLvlp
— James Hill (MrBucsNation) (@MrBucsNation) July 31, 2024
Yarda 4: Johnson y McMillan. McMillan y Johnson. De día y de noche.
Parece que si hay un titular claro para muchos insiders, incluye siempre estos dos nombres. Kameron Johnson y Jalen McMillan. De día y de noche, si, se hizo un entrenamiento nocturno, cosa curiosa.
Los receptores novatos Jalen McMillan y Kameron Johnson continuaron con sus impresionantes comienzos en el Camp. McMillan tuvo una buena recepción y carrera en una jugada de 11 contra 11 antes de atrapar un touchdown en la zona roja. Johnson siguió luciendo bien cuando se le dio la oportunidad de devolver kickoffs, además de vencer a Bryce Hall en 1 contra 1 para un touchdown y más tarde hizo algunas jugadas durante 11 contra 11. Parece que hay algunas vías creativas para utilizar la velocidad y el desplazamiento de Johnson en la ofensiva, y no sólo en los retornos. Ojo.
Yarda 5: Barton y Opeta o Barton y Bredeson
Esa parece ser la dupla que va a haber en la línea. Barton sí o sí en el centro y Opeta y Bredeson se disputan la titularidad del puesto de LG. Parece que Liam Coen lo va a tener difícil, ya que están teniendo parecidas oportunidades. Lo de Barton parece que será definitivo y encaminado a la Week 1 con la titularidad. Pero ojo, que todavía queda saber quién estará entre Barton y Wirfs en el lado izquierdo.
La línea de Bucs este año parece ser algo clave que se ha puesto desde la Gerencia. Y algo que Bowles y Coen saben que han de darle mayor protagonismo si quieren no tener problemas.