Último partido para Tampa de la temporada regular, que no de la temporada 2020, y victoria inapelable con un gran rendimiento del ataque bucanero.
La primera posesión fue para Tampa, que se mostró suelto, y que culminó con un touchdown de Chris Godwin. Atlanta respondió con un ataque largo, en el que ganó yardas de manera fácil, pero que al llegar a la zona roja fue frenado por la defensa de Buccaneers, teniendo que conformarse con anotar tres puntos.
En el turno ofensivo siguiente se produjo la peor noticia de la jornada: en la jugada siguiente a atrapar un pase de 20 yardas que le convertía en el primer jugador de la historia en completar más de 1000 yardas en cada una de sus primeras siete temporadas en la liga, Mike Evans resbalaba y se tenía que retirar con la rodilla izquierda lesionada. Afortunadamente, los exámenes médicos posteriores descartaron una lesión grave y es posible que aún podamos ver a nuestra estrella jugar el partido de wild card.
Tampa anotó dos field goals y un touchdown – obra de Antonio Brown – sin respuesta por parte de Falcons, abriendo brecha en el marcador. Tras una anotación de 7 por parte de Atlanta y un nuevo chut de Succop, con un 23 a 10 a nuestro favor se llegaba al descanso.
El tercer cuarto comenzó con Atlanta anotando un touchdown e interceptando un balón que se le escapó a Scotty Miller, plantándose en la yarda 10 de Tampa. La defensa bucanera aguantó de nuevo y redujo el daño a tres puntos, aunque el marcador reflejaba un inquietante 23 a 20.
Hubo un intercambio de touchdowns de carrera (Ronald Jones, que se quedó a las puertas de las 1000 yardas, anotó el nuestro), por lo que la ventaja seguía siendo de tres puntos, pero de nuevo Chris Godwin amplió la brecha.
Una fantástica jugada de Murphy-Bunting. arrancando el balón de las manos del receptor de Falcons y haciéndose con él, provocaba la segunda pérdida de Atlanta y permitía una espléndida posición de campo para el ataque, que no lo desaprovechaba mediante un nuevo touchdown de Antonio Brown, que hacía el pase de TD nº 40 de Tom Brady en la temporada, traía la tranquilidad.
El partido se remataba con la defensa provocando un pérdida del ovoide por downs y la undécima formación de victoria del año para Tampa.
Lo mejor: El ataque que estuvo fluido. Antonio Brown recogió los galones que dejó Evans. El récord de Mike Evans. Succop, infalible. La defensa, que aunque no tuvo su mejor partido, hizo jugadas clave.
Lo peor: La lesión de Mike Evans.