En la cultura española está muy arraigada la tradición cristiana de los Reyes Magos, en la que en la noche del 5 de enero vienen los Sus Majestades los Reyes Magos que son Melchor, Gaspar y Baltasar, que eran astrólogos y siguieron la estrella . Es algo de tradición, llevas a los niños a la cabalgata y reciben chucherías que les lanzan desde las carrozas. Se van pronto a dormir, sin antes dejar los zapatos debajo del árbol para al día siguiente descubrir los regalos que les han traído estos tres Reyes Magos.
Se les suele escribir una carta, donde dices cómo te has portado y los regalos que quieres que te traigan. En este caso, hemos interceptado la carta de Tom Brady a los SSMM los Reyes Magos de Oriente. Dice así….
Queridos Reyes Magos,
Vine a principio de año a esta Bahía de Tampa muy ilusionado. Los cambios son difíciles, todos lo sabemos, muchos años allá en Boston es lo que tiene. Dejaba amigos y enemigos, como en cualquier giro del destino. Pero desde que llegué aquí traté de portarme lo mejor posible. Fui bueno con mis compañeros, al pelirrojo Jensen le enseñé cómo se cambian los pañales de forma fácil y sencilla. Si, en esos entrenamientos que hacíamos en los parques (vale, quizá aquí no tuvimos que hacerlos con eso del maldito bicho, pero es que tenía tantas ganas, tanta ilusión).
Me tocó, ya le conocéis, un Coordinador Ofensivo que tiene miedo, mucho miedo. Miedo a ganar, miedo a cantar jugadas que no sean: «Carrera por el centro». Le recibí en mi mansión nueva, ¿o era la suya? bueno, ahí hubo algo de lío. Pero el caso es que aprendí perfectamente el playbook, aunque no me gustara mucho y fuera algo «cagón». Con el resto del Staff encantado y con la familia propietaria, todo lo que quieran, es verdad, que les dejé caer un par de nombres cada vez que pasaba por su lado. Jason me preguntaba: «Hola Tom, ¿qué tal estás?», a lo que yo le respondía: «Perfectamenkoswski Jason, perfectamenkoswski», cosas de esas.
Luego empezamos los partidos, yo me enfadaba mucho, porque me dijeron desde el principio que íbamos a ser 11 en el equipo ofensivo, y éramos 10 y un tío con una camiseta de Bucs pululando por ahí. No sé, no le encontraba la gracia, el caso es que siempre está, y sale en alguna foto, pero yo ni le etiqueto, no sé quién es, la verdad. A ver si encuentra otro lugar dónde ponerse.
El caso, que hete aquí entre victoria y alguna derrota, he ayudado a Tampa Bay a conseguir llegar a Playoffs tras 13 años. Qué alegría los chavales, incluso un tal Lavonte David, decía que se le había metido algo en el ojo, pero yo sé que estaba llorando de emoción (¿quizá igual que el Tito Bill este año?). Y esta noche venís a nuestras casas, y me han dicho desde España que se suele hacer esta carta, unos locos llamados «Cañones y Football», ¿os lo podéis creer? vaya nombres que se buscan algunos. Pues al lío, que me voy por los cerros de Úbeda (de Jaén, España, que estudié con Giselle geografía), que os voy a pedir unas cuantas cositas, pero para todo el equipo, a ver si mañana nos las habéis traído.
1.- Para Evans, una recuperación mágica. Que pueda pasarle al menos un touchdown contra estos Washington Football Team.
2.- Para Godwin, un contrato nuevo con los Bucs, este chico me está gustando mucho.
3.- Para RoJo unos guantes nuevos, que no se le vaya a escapar ningún balón en estos Playoffs.
4.- Para el pelirrojo Jensen, un poco de tila, para después de los partidos, que en el partido necesito esté a tope.
5.- Para Vita Vea, una mandolina, que me recuerda a alguien de Disney, y seguro que aprende a tocar algo durante estos Playoffs.
6.- Para White, que le den de alta ya del Covid, si no para este partido, para el siguiente si pasamos, porque le necesitamos.
7.- Para Sean Murphy Bunting, un manual de cómo placar.
8.- Para Byron Leftwich un libro titulado «También se puede pasar en primer down».
9.- Ah, para mí, un quinto línea ofensivo, que sólo juego con cuatro.
10.- Y por supuesto, para los aficionados, una ayudita con los horarios, que de ganar los partidos, ya le pondremos nosotros ganas.
Creo que con eso bastaría, algo de esto nos deberíais poder traer, os dejo (como me han dicho) leche y agua para los camellos, unas copitas de Brandy para vosotros y un par de cajas de mi gran producto TB12, con ellas, seguro que hacéis una noche mágica.
Sinceramente vuestro, Tom Brady.
Sinceramente, pensamos en no publicarla, por eso de la intimidad… pero somos piratas, somos bravucones, y nos mola esto. Eso y que cargados de grog desde hace una semana, no sabemos ni lo que hacemos.
Esperamos que os traigan muchas cosas los Reyes Magos, pero sobre todo, mucha, muchísima saludo. Bonita y tranquila noche de Reyes tengáis tod@s.