Why?

Compártelo ya grumete!

El motivo de este título y ya de paso lo dedico a mi amigo John Porter, en uno de los primeros entrenamientos que vino a Trasnos, interesándose por si alguno era seguidor de sus amados Philadelphia Eagles. Al contestar y decir que era seguidor de los Bucs, con una cara de extraño infinito solo sonó una palabra en inglés (estábamos conversando en castellano): 

“Why?” 

Estamos hablando de una época en la que los Bucs ya tenían su primera Super Bowl y quedaban años para que los Eagles consiguieron la suya. Pero la leyenda negra de los Bucs y ser seguidor de este equipo al otro lado del atlántico, fue chocante para él. Tampa Bay no deja de ser el equipo de los récords negativos. Dicho esto, vivir en el pasado no tiene sentido nunca y menos en la liga deportiva más competitiva e igualada como es la NFL actual. Pero es inevitable para lo bueno y para lo malo. 

Ese Why? también es lo que pensaron todos los compañeros (y nosotros también) de Jameis Winston comiéndose esa ridícula W. Por lo que esta introducción era para escribir de el por primera y espero que por última vez de Winston.

La carrera de Winston en Tampa es un innegable Bust. Pese a eso, una gota de sudor frío recorrió mi espalda al saber que se marchaba… al más estilo de Una de Bucs y una de arena, sonó el estribillo (ya meme) por mi cabeza de las «Sangry-las».

Oh, no

Oh, no

Oh, no, no, no, no, no

The Shangri- Las – Remember ( Walking in the Sand)

¿Era salvable? Si alguno que yo se me lee, estará pensando que estoy loco, pero se me vino ese recuerdo de esos récords tan de Bucs.

Doug Williams

1ª ronda pick 17 del año 1978. Drafteado por los Buccaneers ganador de la SB XXII para los Redskins protagonista con unas estadísticas 18/29 340yds 4TDs.

Doug Williams. Fuente: Pinterest. – Más información de su carrera en la página 323, 493 y 494 de la enciclopedia de Bucs y la madre que los parió.

Steve Young

1ª ronda del draft extraordinario de 1984, dado por bust a los dos años. Ganando para 49ers las SB XXIII y XXIV (como suplente del gran QB Joe Montana), ganador siendo MVP de la SB XXIX con 24/36 325 6TDs

Steve Young. Fuente: Pinterest. Más información de su carrera en la página 500 y 501 de la enciclopedia de Bucs y la madre que los parió.

Trent Dilfer

1ª ronda, pick 6 del año 1994. Drafteado por los buccaners ganador de la SB XXXV para los Ravens, titular con un modesto 12/25 153yds 1TD.

Trent Dilfer. Fuente: Pinterest. Más información de su carrera en la página 339 de la enciclopedia de Bucs y la madre que los parió.


Tras ver todos sus Snaps en Tampa no creo que le falte talento, le falta madurar como jugador y persona, lo quería unos años de reposo como QB suplente de Brady, escogió firmar por lo minimo detrás de Brees (y Hill) postulándose como su sustituto natural.

Quien sabe si las humillaciones le hacen recapacitar y madurar a la fuerza con los dos grandes golpes de realidad de la temporada de la SB de los Bucs.

La primera la de jugar con la sustitución de Hill en la lesión de Brees, que a mi parecer, Hill es un excelente jugador de fútbol americano, pero no está hecho para ser un QB puro en la NFL. 

La segunda, que me parece peor, dejarlo en el banquillo salvo esa jugada de engaño con un Brees claramente limitado físicamente y viéndose en su cara la incapaz de llevar el ataque a nada productivo.

Tras su renovación con los Saints, sigo teniendo esa misma gota fría y la canción de las Sangry-las en la cabeza. Se dejará de tonterías, aprovechará la oportunidad convirtiéndose por bien de los Saints y los aficionados del deporte en ese QB que se esperaba de él.

Egoístamente espero no sea el cuarto QB drafteado por los Bucs ganando un lombardi fuera, el tiempo dirá y que no tengamos otro “Why?”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario