Por ahora no he dado mi opinión o un resumen de la temporada 2022 de los Buccaneers, en forma breve, se podría decir que no es la que esperábamos, pero quizá haya que incidir en varios factores, pero lo escribiré a mi forma, que es la mejor para estos casos.
Quizá ya empezó algo torcida con el «si, pero no» de Tom Brady. Dijo, un año más de baile, un año más a ver qué pasa. Luego que si los rumores de su separación, al final confirmación, digamos que ha demostrado que es un ser humano como tú y como yo. Que le afecta todo ese tipo de cosas.
Luego el paso a un lado del hombre de la boina, de Villarejo, en resumidas cuentas de Bruce Arians. Se perdió el liderazgo y la cadena que ataba a Leftwich (más tarde incidiremos en ese tema). Maldita sea Villarejo, parafraseando a Jose Mourinho. ¿POR QUÉ?
Los rumores decían que fue algo que «impuso» Tom Brady para volver, yo no lo veo así. Era su hora, dejarlo en manos de sus hijos deportivos que tanto ha cuidado, y el tan merecido ascenso que merecía Todd Bowles a entrenador principal. MAL, todo mal.
Y todo esto sin haber entrado aún a pisar el campo, vaya añito por ahora, ¿Que se podría poner peor? ¿Alguien dudaba de que si? ¡Que somos los jodid*s Tampa Bay Buccaneers!
Y claro que se puso peor, la retirada de Ali Marpet (¡Cómo te he echado de menos, cabr*n!) y la lesión de Ryan Jensen en los primeros entrenos del año. ¿Veis cómo podría ir a peor? ¡Ah! Se me olvidaba la continuidad de Donovan Smith. Jod*r, sí que se ha puesto peliagudo el tema de la Offensive Line, bueno, en verdad para ofensiva a los ojos. Maldigo cada día que pasa al buen representante que tiene Donovan Smith. Hace demasiado bien su trabajo.
Y sin haber jugado ningún partido y todo es un desmadre de año. Menos mal de la paupérrima NFC Sur. Espera Jesús, que te adelantas a todo, no sabes ser paciente… Es que tengo ganas de decir… ¡Vaya m****a de división! Qué bien me he quedado, es mejor soltar todo que luego de hace bola, acumula, mejor fuera.
Voy a decir los QB’s titulares de la NFC Sur. Tom Brady con cuarenta y cinco años y sin Arians. Baker Mayfield en Carolina Panthers, que terminó en Los Ángeles Rams. Marcus Mariota en Atlanta Fa(i)lcons, que perdió la titularidad ante Desmond Rider. Y para finalizar, Jameis Winston en New Orleans Saints, que se lesionó y ya no recuperó la titularidad ante Andy Dalton (!!!) Qué, cómo se os queda el cuerpo eh… Acoj*nante el nivel.
Volvamos a lo que hemos venido, que te desvias, amigo.
Primer partido de la temporada regular, Dallas Cowboys en el Jerry Land, 19-3, defensa en un nivel excelso, que no permitió ningún touchdown al rival, llegando siempre la presión, pero se vió algo de lo que nos esperaba durante todo el año. ¿Cómo lo podríamos llamar? Bueno, si, hay una frase que pasó en un Mundial de rally, esa frase se ha quedado en la retina de todos los que la vivimos. El autor fue Luis Moya, copiloto de Carlos Sainz padre, pero la modificaré a mí gusto: ¡Trata de arrancarlo Byron, trata de arrancarlo!
Pero no hubo manera de arrancarlo durante todo el año, hubo algún atisbo de esperanza cuando puso como receptor abierto, si, estás leyendo bien, RECEPTOR ABIERTO a Tom Brady. ¡Qué maldito genio ofensivo! Pero, no una vez, si no ¡Dos! (Two, Zwei, Due, Deux…) y encima la segunda vez la jugada es un pase hacía el propio Brady, Fournette fue el QB que lanzó y acató la orden de la banda. Sigo aún maldiciendo el día que se retiró Arians.
Uy, me he saltado varios partidos, es cierto, pero me lo volvía a hacer encima, que luego se me olvida.
Vamos a un partido con polémica, la victoria en New Orleans, el partido de la enésima pelea de Mike Evans contra Marshon Lattimore. A ver, se ganó ese partido 20-10, otra vez la defensa salvando el día al ataque, el segundo día donde intuíamos que el ataque iba a ser tururú, que mejor jugamos otro día, o cuando el de la banda decida. El partido dónde Jameis Winston demostró que sin Sean Payton en la banda, se liberó y volvió a ser el Jameis Winston que conocíamos, el pick máster, el interception man, el del 30-30. Volvamos a la pelea y cómo se originó.
Ya resultó raro, durante el partido ver a Bruce Arians y a Jason Licht en la banda, a pie de campo. Pues se ve que en la misma jugada, Lattimore y Arians tienen unos «puntos de vista» diferentes, vamos, que no se dieron las buenas tardes, precisamente. Ahí, ya lo vió Tom Brady a Lattimore y le dijo otras cuatro cosillas, que qué tal le había ido durante el partido, lo normal (nótese la ironía), y claro, ya apareció Mike Evans a decirle a su «amigo» del alma, que se apartara de ahí, con un empujoncito de nada (mentira). Bueno, es mi forma de resumirlo, pero a qué ha quedado bien, no os quejéis.
¿El castigo a ese follón? Pues ambos expulsados del partido, obviamente, y un partido de sanción a Mike Evans por reincidente (si ya sabes cómo te pones, pa’ qué vas).
La verdad que está quedando largo, y solamente llevo dos partidos, quedan quince más, creo que iré avanzando…
Pasaremos al partido contra los Carolina Panthers, más conocidos como los gatetes. En mi opinión, fue el peor partido del año para el equipo, ni el ataque ni la defensa supieron enfrentar el potente juego de carrera de los Panthers. Que por cierto jugaron con su tercer QB. Creo que la imagen de ese partido, fue el más que aberrante drop de Mike Evans casi al inicio del partido. Muchos dicen que si lo llega a coger y anotar, podría haber cambiado el partido, no creo que pasase eso, el equipo estaba dando síntomas de que el proyecto se estaba acabando; que en estos días se están confirmando.
¿Vamos al partido de Alemania? ¡Vente a Alemania, Tommy!
Pues que los Buccaneers vinieron a Europa, vaya partido nos dieron. La verdad es que fue algo de que nos esperábamos durante todo el año, defensa bien fuerte, juego de carrera sólido (el mejor partido del año rookie de Rachaad White), a lo que se añade un más que aceptable juego de pase (salvo a excepción del tema de Tom Brady receptor visto más arriba), fue victoria más que merecida, bien trabajada y un 21-16 sufriendo en la segunda parte. Cosas que pasan al ser de Buccaneers.
Vamos al último canto del cisne del ataque de Buccaneers, si el primer partido de la temporada contra los gatetes, fué paupérrimo, en este, el ataque decidió dar lo mejor de sí para conseguir el título de la división. Decidieron salir a jugar, sobre todo la conexión Brady-Evans que tanto habíamos echado de menos durante todo el año 2022. Pases profundos a Evans que cada vez quemaba aún más a la secundaria de Panthers, ya podían poner a diferentes jugadores a marcarle, que siempre conseguía deshacerse de su pareja de baile y anotar, acabó con tres recepciones, doscientas y siente yardas con tres touchdowns. Vamos, que fue tuvieron que replantar el césped del RayJay.
Vámonos al partido clave de los playoffs. Si, que se ganó la división, pero jod*r, que no iban de favoritos a pesar de jugar en casa en los wildcard, NO, durante todo el año, se nos ha demostrado que no se daba para más, más que nada por distintas cosas. Llegaron los Cowboys al RayJay, jugaron, vencieron y casi que humillaron. El último partido como profesional de Brady fue ese, para muchos se quedó en el de Panthers en la penúltima jornada o incluso, el de Rams en el divisional. La magia se acabó, no se podía dar más de lo que hubo y que había, ni la vuelta de la rabia y mala leche personificada en Ryan Jensen hizo que esa OL rindiera. Fue el triste final de todo.
Es cierto que al final he resumido, pero los momentos claves, para mal, fueron estos. La confirmación del fin de ciclo (por fin, Frederic Hermel).
Todo tiene un final, si has llegado hasta aquí, mi enhorabuena por haberte comido semejante chapa, y sobretodo dale a Like y compartir… Uy, espera, que eso es de otra plataforma. Bueno, compártelo, ha sido cuidado al más mínimo detalle todo (mentira).