Qué, hoy es el gran día para cualquier aficionado de la NFL, ¿no?
Venga, que SÍ, que empieza ¡LA PUTA NFL! (perdón por mi lenguaje soez)
Después de haber vivido una pretemporada dónde ha pasado de todo, tanto en otros equipos, en los Tampa Bay Buccaneers han pasado cositas. El “que si, pero al final va a ser que no” de Brady, los retiros de Rob Gronkowski y de Ali Marpet (éste último nadie se lo esperaba, pero en realidad, es el más doloroso), la agencia libre, donde se apostó por gente veterana y de confianza para rendir, y el Draft… Bueno, no entraré en el tema Draft. Es una temporada llena de incógnitas a resolver durante el año. Vamos a ello.
Han pasado tantas cosas que son difíciles de nombrar todas, pero en realidad, qué es lo que se puede esperar de este año de los Bucs. ¿Liderar la NFC Sur? ¿Pasar las wildcards?
Hay que recordar el calendario que tienen los Bucs y el resto de la NFC Sur, es de los más complejos de la competición. Depende de qué página se mire, los Bucs tienen entre el quinto y el octavo calendario más difícil de toda la competición. Así que si nosotros tenemos un calendario, el resto de la NFC Sur también. Aunque nosotros, nos tenemos que cruzar con los campeones de las divisiones. Si hay que ser de los mejores, hay que ganar a los mejores.
¿Cómo se recompondrá la OL?
Es otra de las grandes preguntas, se han perdido tanto al LG titular (Marpet), al Center titular por lesión (Ryan Jensen), y al RG titular por Free Agency (Alex Cappa). Así que el equipo se tuvo que mover tanto en el Draft como en el mercado. Se consiguió a Shaq Mason y el suplentísimo de Robert Hainsey que son más veteranos que el rookie de Luke Goedeke. ¿Conseguirán complementarse y hacer que el yayo tenga un año tranquilo?
¿Todd Bowles hará que no echemos de menos a Bruce Arians?
Si, es verdad que tuvo una experiencia previa como Head Coach en Jets, pero con un roster con menor calidad de la que dispone ahora. Tiene que cumplir con las expectativas que tanto el equipo y los aficionados tenemos. Brady seguramente no le perdone que no haga funcionar al equipo. Se mantienen la gran mayoría de entrenadores. Bowles seguirá cantando las jugadas en defensa (otra cover-0 no, eh) y en ataque… Bueno, habrá que ver si es Leftwich o Brady, apostaremos al cincuenta por ciento entre ambos.
¿Godwin al 100%?
¡Qué ganas teníamos de ver al bueno de Chris volver a entrenar! Pero claro, no le vayamos a meter prisa aún en su recuperación, Licht se ha movido bien aquí, ha traído a Russell Gage y a Julito Jones, más que nada, por si Godwin no está al 100%, pero, ¿serán capaces de rendir como Chris? Visto en el Training Camp, Julito estaba MUY en forma, recordando al Julito de hace un par de temporadas, cuándo seguramente podría dominar a su par.
¿Los Tight Ends serán capaces de rendir?
Cuánto daño habrá hecho el retiro de Gronk, será culpa de Cameron Brate, Kyle Rudolph y los rookies Cade Otton y el amado Ko Kieft. De Cam Brate, sabremos que rendirá, se convertirá en TE1 después de años detrás de alguno. Se lo ha ganado el serlo. Rudolph el último año no fue bueno, y los rookies… Veremos.
Pienso que de la defensa, poco se puede hablar, no hay tantas bajas o preguntas, bueno, sí. Devin White: ¿qué White veremos? ¿el de los playoffs de 2020? ¿el perdido White de 2021 sin Lavonte?
Es una temporada, dónde si se van respondiendo adecuadamente esas preguntas, creo que veremos una gran temporada. Dónde los Bucs llegarán lejos, ¿cuán de lejos? Eso, el rey del football y el yayo Brady, nos lo podrá responder. Siéntense conmigo a disfrutar un año más de ¡LA PUTA NFL!