Novena victoria de la temporada que deja a los Buccaneers a las puertas de entrar en los playoffs después de más de una década de ausencia. Partido en el que el descanso supuso un punto de inflexión y que, en palabras de Hugo Bermúdez, en la primera parte fuimos los Jets y en la segunda fuimos los Chiefs.
Como viene siendo habitual, a la defensa de Tampa le costó entrar en el partido, pero el ataque no se presentó. Y así, Atlanta iba sumando drive sí, drive no, mientras que los Bucs a duras penas lograban algún que otro primer down en sus ataques. Y de esta manera se llegaba al descanso con un 17-0 a favor de los Falcons. Y pudo ser peor, ya que Carlton Davis rompió un pase que era ya TD y que pudo haber supuesto el 21-0.
Del descanso volvió otro equipo y, en poco más de tres minutos, anotábamos nuestro primer TD por medio de Fournette. Atlanta respondía rápidamente con otra anotación de 7 puntos sin aparentes dificultades. A partir que aquí, la defensa bucanera hizo aparición en el partido parando a los Falcons, mientras el ataque de Tampa conseguía dos TD (Godwin y Fournette) y un FG, llevando el partido a un empate a 24 con 11 minutos restantes de partido.
En el drive siguiente al empate, Atlanta conseguía un FG en lo que sería su última anotación del partido. La respuesta de Tampa sería fulminante: un drive de 4 jugadas que acabaría con un pase de 46 yardas para TD de Antonio Brown, su primera anotación como bucanero.
El partido acabó sin más puntoe, entre el quiero y no puedo de Atlanta y el nadar y guardar la ropa de Tampa, terminando con una decisión increíble del equipo arbitral dando un primer down a los Bucs, que claramente había quedado corto.
Lo mejor: Sin ser su mejor actuación, la defensa mantuvo al equipo en el partido hasta que el ataque quiso aparecer. La convicción del equipo para remontar el partido. Devin White, que consiguió tres sacks.
Lo peor: La ausencia de pass rush. El monumental atasco en ataque del primer tiempo: no siempre vamos a tener a los Failcons enfrente.
Me está empezando a mosquear, por curiosidad cuantos partidos empezamos perdiendo, porque sino son la gran mayoría poco le falta, la defensa le cuesta arrancar los partidos y el ataque no termina de carburar.