Draft 2021 – Día 2 – QB y Línea. No hubo trade.

Compártelo ya grumete!

Tras un primer día en el que pudimos auto creernos que la posición y el jugador que habíamos elegido era el correcto, llegó el Día 2. Ya había rumores desde hacía horas que podría llegar un QB, que debíamos incluso elegir un QB. No el sucesor, sino alguien que aprendiera a su sombra. Muy debatida esta posición, ya que muchos esperaban que pudiera esperarse un año más. No hubo trade. Y tampoco hubo esa elección clásica de Licht de Universidad pequeña. Licht eligió cuando le tocó y lo que quiso: QB y OL.

Pero lo importante es lo que cogió, no lo que dejó pasar. Lo que dejó pasar, ya no está, y aunque algunos pudimos querer a ese Center carismático, u otra elección que no hubiera sido la de QB, hoy analizamos y luego os preguntaremos. Vamos allá.

#64 – Kile Trask, QB, Florida Gators

Kyle Trask, es un under-recruited y under-valued. Es natural de Manvel (que no Marvel) a 25 kilómetros de Houston y pasó todo su HS en la Manvel High School donde fue titular como Freshman en 2012. Terminando en la Universidad de Florida, como backup de Felipe Franks. Pero una lesión de éste le dio la oportunidad de demostrar para ser nombrado titular ya en 2020.

Después de una temporada récord en la que lanzó para 4.283 yardas y 43 touchdowns, Trask fue nombrado finalista de Heisman. El año pasado, a raíz de la pandemia mundial, eligió optar por no participar en la temporada 2020 y declararse para el Draft de la NFL este año.

Aspectos Positivos.

Pocket Passer con muy buena precisión.

Sabe ser paciente hasta que colapsa el pocket, encontrando el tiempo y hueco necesarios.

Si siente el rush, sabe salirse y buscar la ventana donde lanzar.

Es consistente, mantiene la mirada en el campo y realiza pases efectivos.

Aspectos Negativos.

No es un mobile o un elusive quarterback, por lo que es lento en las jugadas diseñadas contra él.

No tiene gran fuerza en el brazo, por lo que no es un big-time arm talent.

Su rapidez a veces carece de estrategia.

Carece de conocimiento del juego, lo que le hace perder oportunidades.

No obstante, al haber optado por no jugar el último año, su producción se ha visto mermada, como el de otros jugadores y su elección no está tan consolidada.

#95 – Robert Hainsey, OT, Notre Dame Fighting Irish

Robert Hainsey creció en Monroeville, Pa., a las afueras de Pittsburgh y jugó en el Gateway Senior High School, como LT. Fue un recluta de 4 estrellas como Guard, y aunque tuvo ofertas de Ohio State, Florida o Georgia el tenía los ojos puestos en sus Irish de Notre Dame.

Robert Hainsey se hizo un nombre como tackle ofensivo en Notre Dame, debutando en esa posición contra LSU en 2018. Tendrá 34 titularidades con los Fighting Irish a pesar de tener una fractura de tobillo en 2019. Hainsey fue dos veces capitán de Notre Dame, además de ganar los honores All-ACC del segundo equipo por sus actuaciones en 2020.

Aspectos Positivos.

Explosivo, fuerte y consigue el run blocking de forma inmediata.

Saca poderosamente a los defensores de la línea, mantiene siempre sus pies en movimiento.

Excepcional position blocker que se mantiene recto, mete las manos en los defensores y los derriba desde sus ángulos de ataque.

Rápido y con buena visión para subir y tocar a todos los defensores que sea necesario.

Aspectos Negativos.

Carece del físico necesario para su posición, brazos más cortos lo que les permite a los defensores superarlo.

Abre sus manos demasiado tardes por lo que pierde esa punto para ponerse por encima de los rivales.

Incógnita con la lesión del tobillo.

Siempre ha jugado de Tackle Derecho sin aparecer nunca como Guard u otra posición.

Video Hype de los dos jugadores

Y por supuesto, síguenos.

En nuestro Podcast y Twitter, para estar muy al día de todo. Ah, y ya estamos en #ClubHouse y #TwitterSpaces, muy atentos que se vienen cositas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario