Cheerleaders
Estas son, o estos son, porque desde hace un par de años, las cheerleaders de Bucs han abierto la posibilidad de que haya cheerleaders hombres. Pocos equipos lo han hecho y Los Bucs han sido uno de los primeros.
Os ponemos extractos del libro «Los Bucs y la madre que los parió» de Alfonso Colmenar para que os vayáis haciendo una idea de cómo funciona el Staff de las Cheerleaders de Bucs. También os recomendamos leer el capítulo del libro sobre Lorenzo Gilbert, el primer Cheerleader en el Staff de Bucs, que aparece en el libro de Alf.
Las animadoras de los Tampa Bay Buccaneers han entretenido a los fans de los Bucs durante casi 44 años. Si bien es verdad que ahora no tienen nada que ver con las que debutaron en 1976, los bailes, coreografías, actos en los que participan y sus uniformes, han cambiado por completo.
Y es que no sólo animan a los Bucs, trabajan mucho en el aspecto de la Comunidad. Se las puede encontrar desde eventos caritativos a competiciones de Cheerleaders. Han viajado por todo el mundo, Egipto, Asia, Canadá, Inglaterra, Alemania…
Cuando los Tampa Bay Buccaneers salieron al campo por primera vez el 31 de julio de 1976, las animadoras del equipo estaban justo al lado de ellos. Hasta 1999, la squad era conocida como las “SwashBuclers”. Bailaban y danzaban al son de la música de la banda de Buccaneers. Durante ese tiempo, los uniformes coincidieron con el del equipo original, es decir, naranja, blanco y rojo (con sombreros de plumas y botas blancas).
Cheerleaders desde Glazer
Malcolm Glazer compró el equipo en 1995, y los nuevos colores y logos del equipo se introdujeron en 1997. En 1998, el equipo se mudó a su nuevo hogar en el Raymond James Stadium. Con todos estos cambios, se consideró que las animadoras también podrían adoptar alguno de estos cambios, y así fue.
Los uniformes de las cheerleaders han ido evolucionando a la vez que el uniforme del equipo, adaptándose a estos cambios. Si bien los uniformes pueden sufrir algún cambio para cada partido, la base sigue siendo tops rojos, botas negras y pantalones cortos o faldas. Las mangas con flecos también son atuendo habitual, que rememora y hace recordar los días de bandidos, espadachines y piratas.
En los últimos años, a las faldas cortas se les ha dado un borde irregular, y a las botas se les ha añadido un tacón. Otros looks alternativos incluyen una camiseta sin mangas con brazalete, así como camisetas y pantalones cortos de Football.
La squad hizo su debut internacional en 1999, cuando una de las animadoras de Bucs fue elegida para formar parte de una squad de la NFL de seis animadoras que visitaría Tokio por 10 días para fomentar el Football. Durante su tiempo allí, organizaron escuelas de animación y baile para las animadoras locales.
Más que Cheerleaders
Pero como he comentado, no sólo de animación viven estas cheerleaders. Las animadoras de los Tampa Bay Buccaneers también están muy involucradas en el servicio comunitario. Cada año, hacen 300 apariciones que van desde eventos corporativos hasta beneficios caritativos.
Cada marzo, hay una audición para renovar la squad. Cientos de animadoras esperanzadoras audicionan para entrar en el roster de Cheerleaders de Bucs. Las propias animadoras de Bucs también participan, lo que asegura que el equipo mantenga un alto nivel de frescura y entusiasmo.
La semana anterior a las pruebas, se realizan clases previas a la audición para ayudar a las candidatas a aprender lo más posible sobre el proceso. Aprenden coreografía básica y cada participante recibe un CD de la música que se utilizará en la audición. También se destaca el compromiso de ser una animadora de los Buccaneers. Se espera que cualquier chica que no pueda dedicarse a tiempo completo, abandone antes del proceso de audición.
Durante las audiciones preliminares, las candidatas son juzgadas por su agilidad y capacidad de baile. Se llevan a cabo dos rondas eliminatorias, y generalmente alrededor de 100 chicas pasan a las semifinales.
Al día siguiente, se seleccionan 50 candidatas para avanzar al Training Camp y una entrevista de 30 minutos. Como representarán al equipo en la comunidad, el proceso de la entrevista se considera tan importante como las otras facetas de la audición.
El Training Camp dura cuatro días. Al finalizar, el equipo de 36 animadoras de Bucs estará listo para ser la Squad de Bucs de la temporada.
.
Los Bucs y la madre que los parió.
Extracto del libro «Los Bucs y la madre que los parió. De Tom Brady a Steve Spurrier. Una enciclopedia de Bucs contada por un Buc Fan.» de Alfonso Colmenar, disponible en Amazon.