¿Qué hacemos con los nuestros?

Escucha este artículo grumete.
Compártelo ya grumete!

Una vez celebrado y asimilado todo lo acontecido estas semanas, es hora de pensar:

¿QUÉ HACEMOS CON LOS NUESTROS?

Son varios los jugadores que van a probar la Free Agency, al fin y al cabo, son jugadores del equipo campeón de la última Super bowl, así que ofertas no les faltarán y hay equipos con suficiente CAP como permitirse pagar bien a mas de un jugador. Suele decirse que si algo funciona no lo toques, pero esta expresión en la NFL no es tan fácil de aplicar, ya que jugadores que llevan años con contrato Rookie van a querer cobrar como los mayores y jugadores veteranos puede que sea su último contrato lucrativo antes del declive físico (menos si eres Tom Brady).

Sin entrar a fondo en el mercado de Agentes libres de la NFL, es importante retener el número máximo de piezas que han sido importantísimas esta temporada y no son pocos los nombres:

LAVONTE DAVID

Lavonte David. Fuente: Buccaneers.

EL LINEBACKER del equipo, para mi el mejor de la NFL. Es uno de esos casos que hay que pagar lo que pida sea lo que sea. Es una pieza vital para esta defensa, para la progresión de Devin White (Es jugador de segundo año, parece difícil pero aún puede mejorar) y permite que TODA la defensa pueda campar libremente por el campo sin miedo a que la zona media quede desprotegida.

FIRMAR SÍ O SÍ

SHAQUIL BARRET

Shaq Barrett. Fuente: Buccaneers.

Viene con el Franchise Tag, ha manifestado pública y reiteradamente que quiere quedarse en Tampa, que su familia es muy feliz aquí y eso es mas importante que la diferencia de dinero que pueda ganar. Empezamos bien la negociación, si por méritos va el sueldo merece lo que pida. Pero hay que contextualizar ese rendimiento y por ende el futuro contrato (que espero que sea en Tampa). Ha sido el jugador que más presión ha ejercido a los QB que nos hemos enfrentado, es innegable, la simbiosis que tiene con JPP, es imprescindible para entender el rendimiento de esta línea. Tener dos rushers tan buenos hace que las líneas tengan que estar pendientes de mas de un foco de presión y ya sea reforzando con más línea o asignando dobles bloqueos provoca que o el QB sufre por la presión o sufre porque no tiene a quien pasar. Si a esto le sumas el interior de la línea tan poderosa con jugadores como Vita Vea o Suh imaginad como de importante puede ser retener a un jugador como Barret.

FIRMAR SÍ (a un precio razonable) O REFORZAR EN FA (Watt, Von Miller…)

NDAMUKONG SUH

Ndamukong Suh. Fuente: Buccaneers.

Difícil caso el de Suh, jugador muy importante y con mucho peso en esta línea ya no solo en el terreno de juego sino a nivel de vestuario y formación. Es otro caso de jugador que ha manifestado que quiere quedarse y luchar por revalidar el anillo. Habrá que ver como se gestiona este contrato, posiblemente sea algún contrato con varios bonus por objetivos y poco salario anual.

FIRMAR SÍ (Con un contrato poco impactante al CAP)

ROB GRONKOWSKI

Rob Gronkowski. Fuente: Buccaneers.

Dudo que le falten novias, ha hecho un temporadón y visto que venia del retiro, su físico ha respondido mucho mejor de lo que se podría esperar. Cierto es que ha perdido algo de explosividad, pero sigue siento el TE mas completo en el global de Protección y recepción. Igual que dudo que le falten novias, dudo que vaya a jugar lejos de Brady, con lo que preveo unas negociaciones fáciles y rápidas.

SE QUEDA

CHRIS GODWIN

Chris Godwin. Fuente: Buccaneers.

Aquí las cosas ya se complican. Que enorme problema tenemos aquí, sin duda será el jugador mas cotizado de esta Free Agency a nivel global. Van a haber ofertas de WR1 encima de la mesa que serán muy golosas y si se decanta por una no hay nada que reprocharle. Méritos ha hecho mas que suficiente para merecer ser el WR1 del 90% de las franquicias de la NFL. El principal problema (y vendito problema) es que aquí en Tampa, nuestro jugador franquicia es el WR1, Mike Evans es mucho más que un jugador élite, es el estandarte de la franquicia, ese tipo de jugador que te aporta casi mas fuera del campo que dentro (y eso que estamos hablando de 7 años de mas de 1000 yardas). Evans se ha reestructurado el contrato dos veces para poder mejorar el roster y ya ha expresado que si es necesario lo hará otra vez para retener a el máximo de jugadores posibles, entre ellos Godwin. Huele a Franchise tag y sería lo mejor para ambas partes

FIRMAR Sí (Depende de él) POSIBLE TAG

RYAN SUCCOP

Ryan Succop. Fuente: Buccaneers.

¡¡Maldita maldición del kicker!! Para un año que tenemos a el kicker efectivo va y lo firmamos por un año por el miedo a la maldición. Ahora en esta FA tan cargada de contratos va y tenemos que preocuparnos otra vez por el tema del kicker. Va a pedir lo suyo evidentemente, pero sintiéndolo mucho o se ajusta o adiós.

FIRMAR DEPENDE DE LO QUE QUEDE

Estas son las principales renovaciones que hay que abordar. Será complicado retenerlos a todos y puede ser condicionante de otras renovaciones que hay que negociar como pueden ser: Antonio Brown, Leonard Fournette, o Aaron Stinnie. Tenemos unos meses de Off Season moviditos en los que no nos vamos a aburrir para nada. Tened por seguro que Cañones y Football estará aquí para contároslo todo via podcast, que GoBucs.es os escribirá todo lo que vaya sucediendo y que ALF sacará un par o tres de libros más.

Como dice José Luís: “Buena singladura hasta el draft a todos”

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «¿Qué hacemos con los nuestros?»

  1. Eduardo Blanco

    Si por desgracia se va Godwin yo traería a Edelman para hacer a TB12 el hombre mas feliz del mundo, creo que “minitron” aun puede tener uno o dos años buenos y con Brady mas factible.

Deja tu comentario