Que tal la gente de bien que sois vosotros, los aficionados de los Tampa Bay Buccaneers, los de verdad, que ahora estamos “aguantando” a Baker (MVP en nuestros corazones) Mayfield. Por ahora ni tan mal… O si.
El equipo va 5-7 a estas alturas de la temporada, ¿esperabais ese récord? Sinceramente, viendo el calendario, alguna victoria esperaba más (partido vs Texans y el de Colts) como igual alguna derrota más (el inaugural vs Vikings).
Pero no por tanto de eso, si no voy más a lo que he visto a ambos lados del balón/ovoide/football.
Pienso que Bowles ya lleva un año de más en el puesto de HC, la defensa… Hay cosas que no entenderé en la vida, como ponerte en cover 5 (defensa prevent, los safeties bien profundos, para que no te “avancen tanto”, es una mentira, te avanzan igual) para amarrar la victoria contra Texans, y Stroud hizo en 40 segundos un Drive ganador para que me enfadara mucho, mucho, pero mucho. Ese partido, para mí, fue el detonante de verdad de que Bowles se tuviera que marchar.
Voy a entrar más en específico en este partido de Texans comentado anteriormente. De verdad que es el mayor cabreo que he cogido en mucho, MUCHO tiempo.
Aquí vemos el primer ataque de ese fatídico drive que Texans, dónde los Bucs se ponen en prevent y mandando a los LB a cubrir 10 yardas y a los Safetys más de 20 yardas para atrás, solamente 3 hombres al rush… MAL, juegátela a que haya blitz, ya que en ese partido, en la primera parte, más o menos te funciona el blitz, en la segunda lo abandonas y decides que en el último drive, no haya ninguno, lo seguiremos viendo.
Y podrías pensar que de una vez, habrá aprendido… Pues va a ser que no, mismo error, mismo resultado, ponerse en este tipo de jugadas en prevent, ni un simple CB en press (cerca del WR rival). No podrá haber una tercera, ¿no? Dime que no…
Podrían parecer que las 3 imágenes son iguales, pero no, distintas, pero misma formación siempre, SIEMPRE, 4 hombres al rush, cero presión que tiene Stroud, y libre para poder lanzar a Noah Brown para el primer down en la 45 de Tampa… No habrá una cuarta vez… ¿no? Sujétame el cubata…
Que viene una cuarta jugada, dónde te vuelves aún más conservador, ya pones a tus safetys aún más profundos, no, enserio ninguna en press ni un mísero blitz… Ahora vais entendiendo mi cabreo un poco más… Jesús, no podrá haber una quinta, no podría ser, dime que no… Sé paciente…
Aquí llega el cúlmen de lo conservador, ya los cornerbacks a la misma altura que safetys, todos se van para atrás, porque ven que lo pierden el partido, Devin White decide ir a cubrir la posible salida de banda, pero TODOS, absolutamente TODOS empiezan en zona, luego cogen asignaciones, ¿Quién falla su asignación y deja un mínimo de hueco a Tank Dell? Sí, tu cornerback estrella, al que pagas más, Carlton Davis… Pero esta secuencia, la culpa es de la banda por ser tan conservadores. Ahora entendéis de verdad mi enfado.
Luego en ataque, es más simplista de lo que pensamos de verdad, lo puedo resumir en tres fases de un ataque, procedo a enumerarlas:
- Correr por el centro con Rachaad White
- Pases cortos a Cade Otton
- Colgar balones a Mike Evans
Tan sencillo como eso. Y ojo, no me equivoco en el 95%, se podría quitar el pase a Otton, por buscar a Godwin. Dave Canales como playcaller y offensive coordinator, no es que me haya entusiasmado. ¿Hay mejoría? Si. ¿Se podría hacer más con lo que hay? Por supuesto. ¿Lo van a arreglar? Por supuesto que no.
En la mayoría de partidos, el mejor del equipo y más regular está siendo Jake Camarda, el punter del equipo, ¡EL PUNTER! Pero seguro que estaréis pensando en esta frase: “Joder, Jesús, es que estás siendo muy hater, bla bla bla”… Y podéis tener razón, no os la quito, pero para nada. Pero yo, sinceramente no he visto demasiada mejoría con respecto al año pasado.
Para mí, la temporada ya se ha acabado, no tengo esperanzas de ganar la división si sigue todo igual (y seguirá), ojalá que cuando leas esto, tú, si tú, me hagas pensar de parecer, y lo agradeceré.
5-7, pick top10 en el Draft de 2024, con alguna necesidad más que acuciante vuelvo a proceder a enumerarlas (le estoy cogiendo gustillo a esto)
- Offensive Line (menos Wirfs, cualquiera)
- Rusher, no se va a confiar siempre en Shaq Barrett
- Linebacker, que en el último partido se ha ido sin Lavonte, sin Devin White, y ha tenido que jugar de LB, un safety, Ryan Neal, con un par…
- Cornerback, otro año ir con el “bueno” de Carlton Davis, sería otro suicidio de temporada.
Vale, ya me estoy yendo a la temporada siguiente, pero hace tiempo que quería escribir lo que pienso sobre este año, quizá vuelva a hacerlo en otro momento, quizá no, pero, yo estaré aquí para ser vuestro odiador favorito.