Los Tampa Bay Buccaneers están en una situación familiar pero no deseada, necesitan un pateador. Tras cortar a Ryan Succop, los Bucs están buscando uno nuevo y el gerente general Jason Licht podría optar por seleccionar uno en el Draft de la NFL. Aunque Succop era un pateador confiable a menos de 50 yardas, más allá de eso fue todo menos útil, haciendo solo dos de los siete intentos de field goal de más de 50 yardas en 2022. Con la falta de Tom Brady liderando la mejor ofensiva de anotación de la liga, los Bucs se encuentran en un dilema.
El corte de Succop les ahorró a los Bucs 3,75 millones de dólares, lo que hace que sea poco probable que puedan pagar a un pateador de agente libre de alta gama para reemplazarlo. Esto los deja con la opción del draft o la firma de un agente libre no redactado, lo cual no es lo ideal.
Jason Licht no ha tenido mucho éxito en la selección de pateadores, cambiando hasta la segunda ronda por Roberto Aguayo en 2016 y llevando a Matt Gay en la quinta ronda en 2019. Aunque esta opción es más barata, la falta de éxito en el draft lleva a los Bucs a estar un poco preocupados. Pero, idealmente, los Bucs simplemente firmarían a un pateador como agente libre no reclutado, liberando su capital de reclutamiento para posiciones más valiosas.
Los pateadores novatos a los que los Bucs podrían apuntar en el draft y en la agencia libre después:
Jake Moody:
Jake Moody es un pateador de la Universidad de Michigan que se destaca por su precisión y alcance. Durante su carrera universitaria, Moody registró un 82,9% de efectividad en Field Goal, lo que lo convierte en uno de los pateadores más precisos del fútbol universitario. Además, lideró todo el fútbol universitario en intentos de goles de campo con 35, lo que demuestra su capacidad para manejar situaciones de alta presión. Moody también es capaz de realizar saques de salida y puede contribuir en equipos especiales. Con una altura de 6 pies y 1 pulgada, Moody es un pateador físicamente imponente que tiene el potencial de convertirse en un jugador destacado en la NFL.
- Christopher Dunn:
Christopher Dunn es un pateador de la Universidad Estatal de Carolina del Norte que se destaca por su precisión y versatilidad. En su carrera universitaria, Dunn convirtió el 96,6% de sus intentos de Field Goal y no falló en ninguno de sus 30 intentos de puntos extra. También tiene experiencia en la realización de patadas de salida y podría contribuir en equipos especiales. Sin embargo, su estatura de 5 pies y 8 pulgadas podría ser un factor limitante en términos de cobertura en equipos especiales.
- Chad Ryland:
Chad Ryland es un pateador de la Universidad de Maryland que se destaca por su habilidad para realizar Field Goal a larga distancia. Durante su carrera universitaria, Ryland convirtió el 60% de sus intentos de gol de campo de más de 50 yardas. Además, ha demostrado ser un pateador versátil que también puede realizar saques de salida. Con un promedio de 67,3 yardas por intento en sus patadas de salida, Ryland tiene el potencial de contribuir en equipos especiales. Aunque no es el pateador más preciso en términos de porcentaje (84,5% en goles de campo durante su carrera universitaria), su habilidad para realizar patadas largas podría ser un activo valioso para los Buccaneers.