La temporada 2023 de la NFL está próxima a comenzar, y los Tampa Bay Buccaneers han estado trabajando arduamente en su plantilla. Una de las adquisiciones más recientes del equipo ha sido la incorporación del ex entrenador de Los Angeles Rams, Greg Gaines, a su línea defensiva.
Según informó Ian Rapoport de la NFL el pasado sábado, los Bucs tienen la intención de firmar a Gaines, quien pasó los últimos cuatro años en Los Angeles. Gaines ha sido una parte importante de la profundidad de la línea defensiva de los Rams en los últimos años. Ha jugado 16 partidos o más de 2020 a 2022 y también jugó el 90% de los snaps en la victoria de los Rams en el Super Bowl ante los Cincinnati Bengals en la temporada 2021, por lo que aporta experiencia en partidos importantes a la línea defensiva de Tampa Bay. En sus cuatro años con Los Angeles, ha acumulado 10.5 sacks y 122 tackles en total.
La profundidad será importante para los Bucs, ya que jugadores como Akiem Hicks y Will Gholston son agentes libres y Tampa Bay ya perdió a Rakeem Nunez-Roches en la agencia libre con los New York Giants. La contratación de Gaines debería aliviar el problema en ese sentido, pero podría ser beneficioso para los Bucs seleccionar a otro liniero defensivo al final de abril en el draft.
Gaines, quien comenzó 25 partidos para los Rams en los últimos dos años, totalizando 8.5 sacks, es un ex cuarta selección del draft de Washington, por lo que se reunirá con Vita Vea como parte de la nueva línea defensiva de los Bucs. Además, en la victoria del Super Bowl para los Rams hace dos temporadas, Gaines jugó el 90 por ciento de los snaps defensivos y tuvo 12 tackles en cuatro juegos de playoffs. Ahora se une a la línea defensiva de los Bucs como agente libre.
Las estadísticas de Gaines son impresionantes, según Pro Football Reference. En sus cuatro años con los Rams, acumuló 122 tackles, 10.5 sacks, 15 tackles para pérdida y 19 golpes al quarterback. Con esta adquisición, los Buccaneers podrían fortalecer su línea defensiva y aumentar sus posibilidades de ganar otro Super Bowl en la próxima temporada.
En conclusión, la adquisición de Greg Gaines por parte de los Tampa Bay Buccaneers para la temporada 2023 de la NFL es una gran noticia para el equipo y sus seguidores. Gaines aportará su experiencia y habilidades a la línea defensiva del equipo y podría ser un factor importante en la búsqueda del equipo de un segundo campeonato consecutivo del Super Bowl.