Jason Licht tiene algo que ver

Compártelo ya grumete!

En unos días saldrán los famosos NFL Honors, en concreto el 6 de febrero. Posiblemente Jason Licht el GM de Bucs no salga premiado, pero no porque no haya hecho méritos y no se lo merezca. La llegada de Tom Brady a la Bahía ha supuesto el subidón actual, pero los movimientos previos han tenido mucho valor y para encajar salarialmente este equipo, hay que hacer mucha ingeniería numérica.

Conviene recordar

Recordemos que Licht llegó a Tampa en 2014 y su primer pick fue Mike Evans, que ha sido el primer receptor en la historia de la liga en conseguir 1.000 yardas de recepción en las primeras 7 temporadas. Ha llenado el roster actual con jugadores de la talla de los receptores Chris GodwinScotty Miller, y Tyler Johnson, el Running Back Ronald Jones, el Tight End O.J. Howard, los Offensive Linemen Tristan Wirfs, D©onovan Smith, y Ali Marpet, El Defensive Tackle Vita Vea, el Linebacker Devin White, y los Defensive Backs Antoine Winfield Jr., Sean Murphy-Bunting, Carlton Davis, y Jordan Whitehead.

En 2014, Licht firmó al undrafted free agent Cameron Brate; aunque lo dejaron ir en 2015 que firmó por la Practice Squad de Saints, lo recuperaron rápidamente tran la lesión de Austin Seferian-Jenkins. Desde entonces, #TeamBrate.

El lado de los veteranos no se ha quedado atrás, durante su etapa, Licht ha traído por agencia libre al Center Ryan Jensen en 2018, al Pass Rusher Shaquil Barrett en 2019, y al Defensive Tackle Ndamukong Suh en 2019. Sin olvidar que en 2018, Licht “tradeó” por el Pass Rusher Jason Pierre-Paul.

Y llegamos a este año, a la temporada de Brady, la de la Super Bowl (recordad que lo escuchasteis primero en el Pochcass de CyF), tras Brady llegaron vía trade el Tight End Rob Gronkowski, por un lado y el Running Back Leonard Fournette, que ha ido creciendo en la organización, siendo jugador clave en estos últimos partidos de Playoffs. 

No todo es bueno…

Está claro que muchos le recordarán y le recordaremos la decisión de elegir en segunda ronda del Draft de 2016 al Kicker Roberto Aguayo. Se asumió el error y se le ventiló a las primeras de cambio. Es verdad que uno de los movimientos más satisfactorios por ahora, ha sido la de dejar de lado a Dirk Koetter y traer para gobernar el barco al Head Coach Bruce Arians, que supuso la contratación como Coordinador Defensivo a Todd Bowles.

Y si, ha de salir en este listado el primera ronda de 2015, Jameis Winston. Jugador que no ha cumplido las expectativas para lo que fue elegido. Licht no debió mover un solo dedo para convencer a Arians de quedarse con él cuando acabó su contrato. Jameis había agotado todas sus papeletas en la organización. Organización que no supo lidiar bien sus escándalos extradeportivos.

Pero al final, SB

Y hete aquí que nos vemos, en la final de una Super Bowl, 18 años después, y al César lo que es del César, gran parte de este mérito, quizá no lo tienen los jugadores, sino la gerencia que hay detrás.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario