Partido inaugural de la temporada y victoria sufrida, que debió serlo menos, de Tampa Bay, que inicia con una W la defensa del título.
Empezamos fríos, con y tres y fuera en lo que lo más remarcable fue un pedazo de punt de Bradley Pinion, que colocó el inicio del ataque de Dallas en su yarda 2. Y aunque Prescott manejó bien su ataque, eran demasiadas yardas a recorrer.
No fue así para Brady. Desde la yarda 6 de Tampa inició un magnífico drive en el que repartió juego a dos corredores y cuatro receptores, culminando en un touchdown de Godwin.
Dallas empató en el siguiente drive y, tras una posesión infructuosa para cada uno de los equipos, Brady encontraba a Gronkowski para volver a poner a Tampa por delante.
Cowboys se tenía que conformar con intentar un field goal, que fallo Zuerlein, y cuando pensábamos que podíamos empezar a matar el partido, RoJo cometió un fumble que dejó a Dallas en la yarda 27 de Tampa. Dak no desaprovechó la ocasión y solo un nuevo fallo del kicker vaquero en el extra point permitió a Tampa seguir por delante en el marcador.
Los Buccaneers decidieron que la fiesta no era suficiente y, entre un pase que no salió muy limpio y un intento de recepción mejorable, Dallas recuperaba un balón en la yarda 21 de Tampa. Esta vez la defensa limitó el daño a 3 puntos y, por primera vez en el partido, íbamos a remolque.
Pero quién dijo miedo: en drive de dos jugadas, Antonio Brown anotaba un touchdown de 47 yardas y tomábamos la delantera de nuevo.
Con Cowboys a la puerta de la zona roja, emergió la línea defensiva y un sack de Barret y un par de carreras paradas, obligaban al field goal de Dallas, que Zuerlein volvía a errar. El segundo cuarto acabó con Brady lanzando un Hail Mary que acabó en las manos de un defensor. Tampa vencía 21-16 al descanso.
Dallas comenzó atacando el tercer cuarto y, gracias a Amari Cooper, llegaron a 1 y gol desde la yarda 8. Nuevamente emergió la defensa bucanera, limitando la anotación de Cowboys a tres puntos.
Un tres y fuera de Tampa daba el balón a Dallas, pero Prescott era interceptado por Carlton Davis y con 35 yardas por delante, Brady no perdonó y Gronk anotaba su primer touchdown de la noche.
Cowboys respondió con un drive en el que abrasó una y otra vez a la secundaria bucanera y se volvía a poner a dos puntos de distancia.
Tras un intercambio de posesiones sin anotar, Brady articula un drive impecable que coloca a Tampa en 1 y 10 en la yarda 13 de Dallas. Tom encuentra a Godwin y, cuando todo indicaba que íbamos a anotar el touchdown que mataría el partido, hay un fumble que recupera Dallas, que culmina el drive anotando un field goal que les coloca con un punto de ventaja.
Pero quedan 1 minuto y 24 segundos y la pelota está en las manos de Tom Brady. Como tantas veces a lo largo de su carrera, lleva a Tampa a field goal range, y Ryan Succop, el héroe del que nadie habla, consigue anotar la patada que daría el triunfo a los Buccaneers.
Lo mejor y lo peor.
Lo mejor: Gronk, Brown y el front seven han vuelto en modo de la misma manera en la que se despidieron la temporada pasada. Succop y Pinion (sí, Pinion)
Lo peor: La secundaria, especialmente Jamel Dean. El juego de carrera.