Cuaderno de Bitácora: Buccaneers 20 – Texans 19

Compártelo ya grumete!

La temporada continúa con otra dosis de drama pirata en prime time: Bucs vencen Texans 20-19 en un Monday Night Football que se resolvió en los últimos segundos en el NRG Stadium. Un drive épico de 80 yardas, comandado por Baker Mayfield y culminado por un touchdown de Rachaad White a falta de 9 segundos, selló la primera victoria histórica de la franquicia en Houston.

El guion de la batalla

Baker Mayfield volvió a demostrar por qué es el capitán de este barco. El quarterback completó 25 de 38 pases para 215 yardas y 2 touchdowns, además de sumar 33 yardas vitales con sus piernas.

Los Bucs golpearon pronto: Ryan Miller (20 yardas) y el rookie Emeka Egbuka pusieron el 14-10 en el marcador en la primera mitad. Houston reaccionó con Nico Collins y un touchdown de Nick Chubb, pero fallaron la conversión de dos puntos.

Con todo en contra y menos de dos minutos por jugar, Mayfield ejecutó una serie de película: un scramble de 15 yardas en cuarta oportunidad, un avance de 22 de Bucky Irving y el pase decisivo a Cade Otton que dejó el balón en la yarda 2. Allí, Rachaad White entró con fuerza al corazón de la defensa texana para dar la estocada final.

Ajustes en la cubierta

Las bajas en la línea ofensiva obligaron a Todd Bowles a repetir la fórmula de Atlanta: Graham Barton en left tackle, Ben Bredeson en el centro y Michael Jordan como guard. Pero la mala noticia llegó con la lesión de Luke Goedeke en el primer cuarto, lo que complicó aún más el plan.

Pese a ello, Tampa Bay sumó 169 yardas terrestres gracias a White (65) e Irving (71), que abrieron brecha en el último cuarto.

En defensa, Lavonte David celebró su partido 200 en la NFL con medio sack y una actuación de líder. Tykee Smith logró su primer sack en la liga y Antoine Winfield Jr. volvió a aparecer en momentos clave. Aun así, los equipos especiales mostraron grietas con un punt bloqueado, un retorno de 53 yardas y un field goal fallado de McLaughlin.

Lo que dice el Capitán

Todd Bowles resumió la victoria con una palabra:

“Resiliencia. La cultura de este grupo es lo que nos hace encontrar la forma de ganar.”

Por su parte, Baker Mayfield destacó el impacto del backfield:

“Rachaad y Bucky nos dieron el empuje que necesitábamos. Esa última serie es un reflejo de lo que somos: un equipo que nunca se rinde.”

Lo Mejor y Lo Peor

⚓️ Lo Mejor

  • Baker Mayfield: dos TD, cero INT y un drive legendario bajo máxima presión.
  • Rachaad White y Bucky Irving: 136 yardas combinadas por tierra más jugadas clave en la serie final.
  • Emeka Egbuka: segundo partido, segundo touchdown. El rookie sigue brillando.

🏴‍☠️ Lo Peor

  • Equipos especiales: punt bloqueado, retorno largo y field goal fallado.
  • La línea ofensiva: cuatro sacks y otra lesión que complica el futuro inmediato.
  • Chase McLaughlin: dos fallos en dos semanas, encendiendo alarmas.

Rumbo a la próxima travesía

Los Bucs vencen Texans en un thriller de MNF y se colocan 2-0 por quinta temporada consecutiva, líderes en solitario de la NFC Sur. El barco se fortalece con victorias sufridas, aunque las olas siguen amenazando con una OL en cuadro. Próxima parada: la apertura en el Raymond James, los colores naranjas y blancos del 78, que pondrá a prueba de nuevo la resiliencia de la tripulación pirata.

🏴‍☠️ ¡Suscríbete al y únete a la tripulación!

Si no quieres perderte ninguna novedad sobre los Tampa Bay Buccaneers:

📺 Suscríbete a nuestro canal de Twitch: https://www.twitch.tv/canonesyfootball

🤝 Únete a la comunidad Cañones y Football: https://forms.gle/PVkgo2RPRvV6Srik9

💬 Entra a nuestro Discord: https://gobucs.es/la-taberna-del-grog-de-gobucs/

Entradas relacionadas

Deja tu comentario